Colapsa el sistema de energía eléctrica en Cd. Juárez el 80 por ciento de la ciudad se quedó sin subministro durante horas

Share

Cd. Juárez, Chihuahua- Colapsó el subministro de energía eléctrica en casi el 80 por ciento de la ciudad se quedó sin servicio incluyendo los semáforos de las principales avenidas; luego de tres horas la Comisión Federal de Electricidad informó que se restableció el servicio a un total de 484 mil 936 usuarios que fueron afectados.

La paraestatal reveló que se recuperaron 287 MW de demanda de un total de 525 MW afectados.

Informó la CFE que se reportó que en el ámbito de la Zona Juárez de la División Norte a las 16:48 horas, tiempo del centro, se presentó un colapso del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y en consecuencia un apagón total en la Zona Juárez de la División Norte, afectando a 525 MW de demanda y 484,936 usuarios en el estado de Chihuahua.

El mega apagón obligó la rápida intervención del gobierno municipal que envió elementos de la Dirección de Seguridad Vial para dirigir el tránsito vehicular de las avenidas más transitadas en horas pico de horario de salida de empleados de empresas maquiladoras.

Sumado a eso la red de telefonía de la empresa Telcel también perdió por varias horas su servicio al igual que los transmisores de algunas estaciones de radio de la localidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share