El Paso, Texas.- imagina que estás durmiendo en tu cama y empiezas a escuchar lo que suena como lluvia, e incluso sientes que algo te gotea en la cara. Sin embargo, al encender las luces, el agua es en realidad sangre.
Eso es lo que le sucedió a Ana Cárdenas, una mujer de El Paso, que se despertó con el perturbador descubrimiento de sangre en su rostro que se filtraba por el techo mientras dormía.
Cárdenas dice que se despertó alrededor de las 4 a.m. con el sonido de algo goteando. Cuando se levantó para ver qué era el ruido, dijo que lo que pensó que era lluvia era en realidad sangre salpicada por las paredes, su cama y su cuerpo.
Cárdenas había dormido con el ventilador de techo encendido y la sangre se filtró justo donde estaba el ventilador, lo que hizo que la sangre viajara hacia las aspas del ventilador y salpicara las paredes de su dormitorio.
“Me dio asco, estaba en shock, pensé que esto no es real, esto es un sueño, despierta. Llamé a mantenimiento y me dijeron ¿estás seguro y yo dije que me está cayendo sangre? ”, Dijo Cárdenas en español.
Después de llamar al 911, la sangre, que cubría partes de su cama, paredes, muebles e incluso su cabello, provenía de su vecina de arriba. Cárdenas dijo que fue un hombre de entre 55 y 70 años el que murió.
“Los bomberos derribaron su puerta y el cuerpo yacía exactamente donde está mi ventilador. Tenía alfombra, pero la sangre se filtraba hasta el techo ”, dijo Cárdenas.
Cárdenas dijo que la policía determinó que su vecino murió por causas naturales y estuvo en descomposición durante unos cinco a seis días.
“Bajaron el ventilador y cayó un charco de sangre”, dijo Cárdenas.
Cárdenas dijo que se quedó en un hotel por algunas noches, pero ahora continúa luchando contra la administración de Cielo Vista Apartment por una compensación por su propiedad dañada.
“Les dije que mi cama estaba cubierta de sangre y me dijeron que lo lamentaban pero que el seguro no la pagaría”, dijo Cárdenas.
Dijo que no tenía seguro de inquilino porque no era necesario.
El telenoticiero KTSM de canal 9 en esa ciudad, caminó por su apartamento después de que fue desinfectado. Habían quitado el techo, pero había moscas y aún quedaba un olor nauseabundo.
Los reporteros de KTSM también se comunicaron con la oficina principal del apartamento, sin embargo, solo llegó al correo de voz después de varios intentos.
Cárdenas dijo que está traumatizada y no puede comer, dormir ni estar en paz desde el incidente. También dijo que quiere un examen médico para asegurarse de que no tiene una infección.
“Fue terrible, un impacto terrible”, expresó Cárdenas.
Dijo que no renovó su contrato de arrendamiento, que venció después de vivir allí durante un año y ocho meses, pero sigue buscando un apartamento en su presupuesto.
Finalmente se informó que se realizó una recaudación de fondos de GoFundMe para ayudar a Cárdenas a recuperar la pérdida de su propiedad dañada