Liman asperezas AMLO y el Gobernador de Chihuahua, anuncia el regreso de autoridades federales a mesa de seguridad

Share

Se liman asperezas entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado; hoy AMLO anunció el regreso de las autoridades federales a la Mesa de Coordinación para la Paz en el estado, luego de meses de ausencia tras una serie de desacuerdos entre ellos los conflictos por el agua en las presas Granero y Las Vírgenes cuyas aguas fueron sustraídas para cumplir un tratado con los Estados Unidos.

El mandatario estatal dio a conocer el regreso a las mesas de seguridad, durante su discurso sobre el Programa de Bienestar, esta tarde en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

López Obrador dijo que en una democracia es normal que se den opiniones encontradas: “Siempre he dicho que sería muy aburrido si todos pensáramos igual”, expresó.

Tras la salida de las autoridades federales de la Mesa de Coordinación para la Paz, las reuniones continuaron entre las autoridades policíacas estatales y de los distintos Municipios; hoy tras el anuncio hecho por López Obrador se espera que en breve se reintegren el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República.

El Presidente de México habló además de que apoyan en el estado de Chihuahua a 558 mil beneficiados por el programa Bienestar y reveló que 4 mil jóvenes aprendices perciben un salario mínimo como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Informó que 3 mil 638 estudiantes universitarios, reciben una beca de 2 mil 400 pesos al mes.

116 mil 829 de preparatoria también son beneficiados con una beca.

77 mil 321 alumnos de primaria también están becados al igual que 21 mil 615 niños con discapacidad; y 20 mil 103 de estancias infantiles.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share