Este lunes fue vinculada a proceso Diana Sánchez Guerra, lideresa de comerciantes en la Ciudad de México, detenida la noche del miércoles 17 de marzo, está acusada por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.
Además se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha y se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
“Más de 20 datos de prueba, se llevó a cabo una investigación científica dentro de la Fuerza Antisecuestros de la Ciudad de México, nos llevaron a tener esos datos para poder obtener la vinculación a proceso de Diana Sánchez Barrios”, indicó Luis Trejo, Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
La defensa de Diana “N” señaló que promoverán una apelación a la determinación y reveló que existen más órdenes de aprehensión contra otros integrantes de la familia de la imputada.
“No estamos conformes con la determinación, vamos a ver si interponemos el recurso extraordinario que es la apelación o vamos en juicio amparo, son 8 órdenes de aprehensión…que tengan cuidado porque casi todos tienen una orden de aprehensión a raíz de un hecho que no estuvieron”, refirió Francisco Castañeda, abogado de Diana N.
Expuso que al estar vinculada a proceso penal, Diana “N” no puede competir a ningún puesto de elección popular.
La familia reportó que ya fueran congeladas cuentas bancarias.
“Ya bloqueó unas cuentas, fueron de dos personas morales y de mi mamá, los abogados están trabajando en eso, están todo conforme a la ley”, aseguró Silvina Sánchez, hermana de Diana N.
La familia de Diana “N” ha manejado desde 4 décadas gran parte del comercio ambulante en el Centro de la Ciudad.
Alejandra Barrios Richard, madre de Diana, se le consideró una de las principales dirigentes de los ambulantes y ahora es buscada por las autoridades.