Se enfrentan grupos de Narcos en la carretera San Fernando-Reynosa y balean autobuses de Transpaís

Share

Diario 19 / 12 de septiembre de 2019

 

 

En Tamaulipas, dos grupos de narcotraficantes armados se enfrentaron en un tramo de la carretera que va de San Fernando a Reynosa, ocasionando bloqueos como es su costumbre, quemando traileres y amedrentando a quienes conducen por el lugar. Dos autobuses de la línea Transpaís fueron tiroteados aunque los pasajeros y operadores salieron ilesos.

Lo anterior desencadenó una persecución de parte de fuerzas federales y estatales y el intento de los criminales de frenarlos bloqueando la misma carretera a la altura de la colonia Balcones de Alcalá en Reynosa.

Dos autobuses de pasajeros fueron alcanzados por las balas, pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Cerca de las 10 de la mañana de este jueves, civiles armados se enfrentaron a balazos en el kilómetro 70 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Doroteo Arango.

Para evitar la llegada de las autoridades, bloquearon la carretera con un tráiler al que le prendieron fuego. Un segundo bloqueo con camiones se registró a la altura de la colonia balcones de Alcalá.

Durante los enfrentamientos, dos autobuses de pasajeros de la empresa Transpaís fueron alcanzados por las balas.

Oímos los balazos y ya todas empezaron a gritar, pero ya había pasado que habíamos visto el tráiler atravesado quemándose. Nada más le balacearon las llantas y luego ya unas señoras le gritaron al chofer “dé la vuelta, dé la vuelta ya no se vaya pa’lla”, y fue como dio vuelta el autobús”, expuso una usuaria de Transpaís.

En un comunicado, la empresa reportó que todos los pasajeros se encontraban a salvo luego de que sus unidades fueron “afectadas por la inseguridad” pero no dieron mayores detalles.

El otro autobús que venía antes de ese, ya a toda la gente la habían bajado, pero a ese les quitaron todo, y al otro pues le dieron los balazos para, yo creo detenerlo sí, pero no se detuvo”, señaló una usuaria de Transpaís.

Share
Share
Share