Colectivas feministas, protestan contra registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a Gobernar Guerrero, por “violador”

Share

Integrantes de colectivas feministas de Guerrero y la Ciudad de México se manifestaron afuera de la sede nacional de Morena, contra la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, realizaron pintas en la fachada del edificio del partido y respaldaron a las víctimas de los presuntos abusos sexuales del Senador. Violador, es la palabra que más sobresale en las paredes pintadas con diferentes leyendas, que señalan al ex alcalde de Acapulco.

Las manifestantes montaron un plantón en la calle Chihuahua de la colonia Roma Norte, portado pancartas, en la que advierten que ningún agresor debe de ir al poder sino a la cárcel.

La calle de Monterrey fue cerrada a la circulación de vehículos, y al mismo tiempo las manifestantes realizaban pintas y dibujos y lanzaban pintura roja como protesta por los casos de violación vinculados contra el candidato de Morena a la Gubernatura.

Las protestas de este sábado se han desarrollado de manera pacífica en las calles de Monterrey y Chihuahua y se suman a distintas manifestaciones de rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, resultó, al parecer inamovible tras la fuerte defensa que hace de él presidente de la República.

Contra Félix Salgado Macedonio se han presentado dos denuncias por abuso sexual, una de las cuales prescribió según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, porque los hechos habrían ocurrido hace 22 años en agravio de una menor de edad. La segunda se encuentra en revisión ante la FGE, que deberá dar a conocer si existen elementos para ejercer acción penal o exonerarlo de cualquier responsabilidad.

Colectivos feministas refieren que existen al menos cinco casos de abuso sexual cometidos por quien fuera también alcalde de Acapulco y arista, autor de “La cumbia del peje”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share