Saúl Canelo Álvarez y el inglés Callum Smith, subirán al ring este sábado luego de casi un año de inactividad por pandemia de Covid-19.
El combate se celebrará en el Alamodome de San Antonio, Texas, lugar en el que se permitirán hasta 12 mil espectadores debido a las medidas sanitarias preventivas.
La pelea es por el título del campeón mundial de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y de de Ring Magazine que tiene el británico; asimismo disputarán el cinturón que se encuentra vacante del Consejo Mundial de Boxeo.
La mañana del viernes ambos púgiles superaron la báscula en la ceremonia de pesaje.
En México el combate podrá ser visto por ESPN, Azteca 7, Las Estrellas, TUDN y el canal Space; mientras que en España, Estados Unidos e Inglaterra podrán seguir la pelea a través de la plataforma DAZN.
Argentina, Colombia, Perú y Chile disfrutarán esta gran velada por el canal Space.
Análisis previo al combate:
Callum Smith es un boxeador alto y rápido que en alcance supera por 20 centímetros al Canelo, Smith administra muy bien sus golpes pues tiene muy buena puntería y letal gancho al hígado, y aquí viene el pero, el Inglés luce bien y poderoso contra rivales que no tienen movilidad y carecen de buena defensa, pero conforme aumenta la capacidad del contrincante Callum deja de ser ese boxeador avasallador como se vio en su último combate ante su compatriota John Ryder quien en base a movilidad y cortarle la distancia, le hizo la pelea imposible y le metió con fuerza las manos dejando a un Smith semi estático desarmado pues no le daba tiempo de acomodarse para conectar sus poderosos golpes. Aunque al final la decisión favoreció a Callum, muchos fanáticos consideran que perdió ese combate,
Sumando a todo ello hay que tener en cuenta la calidad de oponentes que ambos púgiles han enfrentado sin demeritar el torneo mundial de los supermedianos que Callum ganó y lo tiene como un campeón legítimo, pero este no ha boxeado contra un Genady Golovkin, contra un Daniel Jacobs, Floyd Mayweather, y José Miguel Coto.
Por su parte Saúl Álvarez por el peso en el que se desempeña y su estatura, la mayoría de sus contrincantes son más altos que él, es decir está habituado a sortear la desventaja en alcance; Canelo tiene un excelente juego de piernas y cintura que lo hacen poseedor de una buena defensa, es veloz en sus desplazamientos y golpes, además su fuerte pegada. Como en peleas anteriores deberá aprovechar su movilidad, rapidez e inteligencia para anular la ofensiva del inglés.
Si Callum se preparó a conciencia está será una buena pelea en la que Saúl Álvarez corre peligro de ser conectado por uno o varios golpes muy efectivos, pero si este considera que su sola estatura y alcance la bastarán para derrotar al mexicano, es muy probable que Canelo se lleve la victoria vía decisión unánime o en el mejor de los casos lo noquee por ahí del noveno round.