El invicto ex campeón mundial supermediano mexicano, Gilberto “Zurdo” Ramírez, estará retando al campeón semipesado de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), Alfonso “El Tigre” López, en la estelar de una función que se realizara este mismo viernes, 18 de Diciembre, en el “Galveston Island Convention Center”, de Galveston, Texas.
La pelea, que es co-promovida por Zurdo Promotions y El Tigre Promotions, será televisada por PPV en FITE TV.
Ambos peleadores superaron el pesaje oficial, registrando Zurdo Ramírez 175 libras y Alfonso López 174.8 libras.
Gilberto “Zurdo” Ramírez (40-0, 26 KOs), peleando desde Mazatlán, México, se convirtió en el primer campeón mundial mexicano de peso súper mediano al derrotar al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Arthur Abraham el 9 de abril de 2016. Zurdo lanzó una blanqueada en lo que fue su primera pelea por el título mundial, ganando las doce rondas en las tres tarjetas de puntuación de los jueces.
Ramírez tuvo cinco defensas exitosas del título, tres contra boxeadores invictos, en los siguientes 18 meses. Entre los derrotados: Maksym Bursak por decisión unánime, Jesse Hart por decisión unánime, Habbi Ahmed por TKO-6, Roamer Alexis Angulo por decisión unánime y Jesse Hart una vez más esta vez por decisión mayoritaria. Zurdo luego subió al peso semipesado y venció a Tommy Karpency el 12 de abril de 2019, cuya esquina tiró la toalla después de cuatro rondas.
Alfonso “El Tigre” López (32-2, 25KOs) nacido en Corpus Christi y ahora residente en Huntsville, Texas, ha ganado sus últimos diez combates, de los cuales solo dos terminaron en la distancia.
El ex campeón de peso súper mediano del estado de Texas ganó el título súper mediano de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2010. Su racha de diez victorias consecutivas comenzó con un KO en el primer asalto sobre Sean Wilson el 18 de octubre de 2014.
El 13 de julio de 2019, López ganó el título de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) NABO; y en su última pelea el 16 de noviembre de 2019, ganó el título de peso semipesado de la NABF, que defenderá el 18 de diciembre.
Con información de Notifight.com








