Gervonta Davis encontró el golpe que destruyó al Terremoto Santa Cruz

Share

En una pelea que esta llamada a convertirse en la mejor del año, el estadounidense Gervonta Davis demostró su calidad de invicto a base velocidad, técnica y precisión al derrotar con espectacular nocaut al tremendo boxeador mexicano y a ahora ex campeón super pluma, Leo Santa Cruz.

El combate pactado a 12 episodios por el campeonato ligero que ostenta Gervonta y en el que también estuvo en juego el super pluma de Leo, fue de grandes emociones, de toma y da sin guardarse nada hasta el dramático desenlace.

Al inicio solo se tomaron un minuto para medirse e inmediatamente después ambos comenzaron a descargar toda la artillería que llevaban.

El dominio de la pelea fue alternado hasta el sexto asalto en que Gervonta con Leo contra las cuerdas pero tirando sendas derechas, le descargó un brutal uppercut que terminó todo.

No hay que restar merito, Santa Cruz hizo una gran pelea, encontrando al estadounidense con golpes certeros y poderosos, que dejaron marcas. Pero Gervonta Davis lo definió con un golpe que lo mandó a dormir por algunos segundos hasta que mexicano, dio señales de recuperar conocimiento.

El mismo Gervonta Davis dejó de festejar cuando vio que Santa Cruz seguía en la lona,y aplaudió cuando este se puso de pie.

Algunos medios ya señalan que tan espectacular fue el nocaut de Tank, que va derecho al número uno en la lista de los mejores del año, que Floyd Mayweather no pudo controlar las emociones y terminó incumpliendo con el protocolo sanitario. Es que Money se quitó el barbijo para gritar y celebrar de cara a un grupo de privilegiados aficionados que vieron un combate que quedará en la historia.

Gervonta Davis no solo conservó su cinturón de campeón regular de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, sino que además arrebató a Santa Cruz el título de la división de peso súper pluma del mismo organismo; toda una curiosidad que ya desde la previa daba un condmiento especial al pleito.

Horas después de esta gran pelea, ambos púgiles intercambiaron mensajes en redes sociales en el que Leo Santa Cruz afirma que se encuentra bien de salud, reconoce la derrota y felicita Davis por el gran combate,

Por su parte Gervonta le contesta que esta feliz de que tanto él como su padre (el de Leo Santa Cruz) se encuentren bien y le agradece por la oportunidad de entrar al ring con un verdadero guerrero.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share