Este viernes, el presidente de México ofreció un mensaje a la población respecto a la protesta que realizaron padres de niños con cáncer para denunciar desabasto de medicamentos para atender a los pacientes.
El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell indicó que se visitaron las áreas de Oncología del Hospital Infantil de México donde “identificamos y constatamos que se recibieron todos los medicamentos oncológicos” además aseguró que se utilizaron de forma inmediata, hecho que fue constatado con un acuse de recibo.
Al respecto, Andrés Manuel López Obrador insistió en que se atiende a los menores de edad y no hay desabasto de medicamentos.
El subsecretario de Salud insistió en que la crisis de medicamentos obedece a privatización de los servicios de Salud en México, debido a que los que incumplen con los contratos son las empresas encargadas de distribución de los insumos.
Por lo que el Gobierno de México decidió adquirir una reserva de medicamentos oncológicos desde el año pasado cuando se dio la crisis de Metotrexato, para resolver el problema.