Seguidores de Andrés Manuel intentaron desalojar al FRENAAA del Zócalo con violencia y rabia

Share

La tarde del lunes 16 de noviembre, cerca de las 17:00 horas simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador arribó a la plancha del Zócalo de la CDMX para derribar las vallas de contención que delimitan el campamento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Al llegar al lugar e iniciar con su cometido se desató una confrontación entre los grupos tras el febril ataque de los morenistas. Las autoridades capitalinas enviaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para intervenir en el enfrentamiento.

Los uniformados “encapsularon” a los simpatizantes del presidente para evitar que continuaran las agresiones contra seguidores de FRENAAA.

Para poder soneter a los miembros de Morena que iban furiosos a derribar vallas y golpear a los ‘antiamlo’, los elementos de la Policía accionaron extintores.

Los ‘amlovers’ gritaron que si la policía capitalina no retiraba el campamento de quienes exigen la renuncia de AMLO, ellos lo harían.

Auxiliados con un megáfono, los simpatizantes del Andrés Manuel, insultaban a lo miembros de FRENAAA. Del otro lado de la valla, las personas lideradas por Gilberto Lozano pedían que se respetara la libertad de manifestarse.

Al lugar de los hechos continuaron llegando elementos de la SSP con equipo de contención para incurrir en maniobras anti motines en defensa de los manifestantes de FRENAAA.

En lo que se vió, fue una acción concertada y avalada por el presidente de la República, Morena, su partido político y su más cercano equipo de comunicación.

El plantón del Zócalo no se encuentra como en días anteriores, pues el líder del FRENAAA, indicó que ante las condiciones establecidas, se disolviera para regresar con “más fuerza” el sábado 21 de noviembre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share