Empresario Salinas Pliego llama “gobernadorcillo” a Javier Corral y le dice que se ponga a trabajar

Share

El empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de las empresas TV Azteca, Elektra, y Banco Azteca,  llamó «gobernadorcillo» al mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado y le pidió que se ponga a trabajar, luego de que el gobernador denunciara que las empresas de Grupo Salinas han desafiado a las medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19 en ese estado.

“Buen día, Gobernadorcillo Corral, no había visto tus tweets, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana Cara aliviada”

“En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twiter.

El pasado domingo el gobernador Corral Jurado dijo que “es deplorable la campaña de desinformación y mentiras viles que toda esta semana ha lanzado en contra del Gobierno del estado de Chihuahua, a través de los noticieros que transmite en dos de sus canales ADN 40 y TV Azteca, todo, a raíz de dichas sanciones”.

“Las empresas de Grupo Salinas, entre las que se encuentra esta televisora, se niegan a colaborar, en medio de esta pandemia”, escribió el mandatario denunciando que estas empresas han desafiado a las autoridades de la Secretaría de Salud de esa entidad al no cumplir con las medidas de restricción horaria.

Con el retorno al color rojo del semáforo epidemiológico en Chihuahua, las nuevas medidas restrictivas para evitar contagios por contacto, señalan que las actividades consideradas no esenciales deberán llevarse a cabo en un horario de las 06:00 horas a las 19:00 de lunes a viernes, los sábados y domingos quedan suspendidas a hasta las 06:00 horas del lunes. Las tiendas, centros comerciales, bancos y mueblerías entre otras, entran en ese esquema de restricciones que ya fueron publicados en el Diario Oficial del Estado, es decir son medidas legalmente establecidas y respaldadas por el Congreso del Estado.

Las tiendas Elektra y las sucursales de Banco Azteca, que pertenecen a Ricardo Salinas Pliego se niegan a suspender actividades en los horarios establecidos y en numerosas ocasiones han sido clausuradas por las autoridades de Chihuahua.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share