Diario 19
Aberrante la liberación de acusados de agresión a agentes ministeriales
Se buscará reunir más elementos y formulación de nueva imputación
En relación a la liberación de siete acusados de agredir con armas de fuego a agentes de la Agencia Especial de Investigación (AEI) en el Ejido Constitución el año pasado, el Fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó que se realizará nueva formulación de imputación y se interpondrán las quejas correspondientes contra el juzgador.
Refirió que derivado de la agresión, se hizo la detención por el delito de homicidio en grado de tentativa en fragancia con posesión de armas de fuego, en las que resultaron correspondencia balística con los proyectiles que impactaron las unidades de los agentes.
¨Teníamos los elementos suficientes para que las personas fueran procesadas¨, añadió.
Sin embargo, señaló que existe un amparo que se interpuso por el auto de vinculación a proceso, una resolución del Juez de Distrito fuera de lo común.
Al existir detonaciones de armas de fuego, impactos en las unidades de los agentes de cualquier orden de gobierno en una persecución y mencionar en la resolución que no hay dolo, que no existió una conducta con la intención de lesionarlos, es aberrante la resolución hecha por el juzgador al otorgar el amparo, detallo el fiscal.
Por tal motivo, dio a conocer que se interpondrán las quejas correspondientes contra el juzgador, se verá la manera de reunir más elementos y se realizará una nueva formulación de imputación.