Se mantiene la orden de cierre de negocios en El Paso, reglas del Tribunal de Distrito

Share

El Paso, Texas.- Este viernes, el juez de distrito 34 William Moody dictaminó que la orden de cierre de negocios no esenciales del juez del condado Ricardo Samaniego se mantendrá.

Moody habló sobre cómo las ciudades de Texas, durante la epidemia de gripe española, respondieron a esa crisis de diferentes maneras que funcionaron para cada ciudad.

“Durante una de las pandemias más mortíferas de la historia de la humanidad, la gripe española de 1918 a 1919, las ciudades y condados locales de Texas respondieron a esa crisis similar de diversas y diferentes formas. Ciudades como Dallas y San Antonio desarrollaron sus propias respuestas únicas a la mortal gripe de la manera que sus funcionarios locales electos consideraron necesaria para proteger la salud y los intereses financieros de sus comunidades individuales. Esas órdenes variaron con el tiempo según la gravedad de la propagación de esa gripe mortal.

“Yo, por lo tanto, expido la orden de este Tribunal denegando la solicitud del demandante y los intervinientes de una orden judicial temporal. La orden del juez Samaniego permanece vigente ”, dijo Moody.

El abogado Chris Hilton, de la Oficina del Fiscal General de Texas, dijo que el estado apelará el fallo.

El viernes por la mañana, el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, envió una carta al gobernador Greg Abbott. Samaniego solicitando que el gobernador haga algunos cambios en su orden que permitirían que las áreas con altas tasas de hospitalización limiten la ocupación al cero por ciento si la tasa hospitalaria es superior al 30 por ciento. Actualmente, la tasa de hospitalización de El Paso es del 49 por ciento.

“Reconocemos que también debemos hacer nuestra parte. Desde nuestra última conversación, hemos dedicado recursos del Condado a hacer cumplir las órdenes existentes y estamos comprometidos a seguir haciendo cumplir las órdenes en un esfuerzo por reducir este virus ”, decía la carta del juez Samaniego.

El miércoles, el Tribunal de Distrito 34 escuchó argumentos orales sobre una orden de cierre de negocios no esenciales durante  dos semanas emitida por el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego.

Con información de KTSM Chanel 9 News.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share