Largas filas en supermercados, anaqueles vacíos y hasta conatos de broncas, previo al toque de queda de fin de semana en Chihuahua y Cd. Juárez

Share

Largas filas afuera de los supermercados, anaqueles vacíos sin productos básicos, y hasta conato de broncas se observaron desde temprana hora en la que entran las nuevas medidas emergentes ordenadas por Gobierno del Estado para frenar la movilidad de personas y las restricciones de horarios de operación de negocios, que este fin de semana inician desde las 19:00 horas de hoy hasta las 06:00 del lunes.

Pese a que la finalidad de las restricción de horarios y actividades no esenciales, es evitar la reunión de varias personas y la propagación del Covid-19, filas kilométricas de personas que apenas y guardan unos 30 o 50 centímetros de distancia, se pueden apreciar en el exterior de los distintos supermercados como Soriana, Walmart, Smart, Costco, en varios puntos de las ciudades de Juárez y Chihuahua.

Las compras de pánico generaron desde la noche del jueves desabasto y anaqueles vacíos en productos como carne de cerdo, huevos, pollo, y carne de res económica pues prevalecen a la venta los cortes especiales y de precios altos.

Un ciudadano denunció a este medio informativo que se encontraba dentro de la cadena ferretera Hágalo cuando una persona se encontraba cerca de él y al pedirle que guardara sana distancia este respondió de manera agresiva retándolo a golpes ante la mirada pasiva del personal del lugar al grado de que algunos solo sacaron sus celulares esperando que ambos hombres se liaran a golpes para grabarlos.

Otra ciudadana empleada de maquila denunció que fue al Centro Histórico para comprar su despensa de la semana pero le fue imposible pues dijo se encuentra saturada de personas y es difícil caminar entre tantas personas cuando existe el miedo a contagiarse de Covid.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cd. Juárez, informó que policías han estado recorriendo los estacionamientos de las plazas comerciales para invitar a las personas a usar el cubrebocas y guardar una distancia para evitar contagios.

Y mientras las compras de pánico continúan vaciando los supermercados, ninguna autoridad se ha pronunciado por el monitoreo y vigilancia de precios que según  la experiencia del inicio de esta pandemia, se disparan sin previo aviso y justificación.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share