La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con autoridades estatales como son Coespris, Protección Civil y Gobernación Estatal, continúan realizando operativos de supervisión de negocios de diferentes ramos, verificando que cumplan con el decreto emitido por Gobierno del Estado, para prevenir contagios de COVID-19.
Dichos operativos se realizaron en diversos puntos de la ciudad en donde se visitaron un total de 58 establecimientos, siendo 35 de ellos cerrados ya que no cumplen con las especificaciones del semáforo rojo, por lo que se les colocó un engomado por parte del personal de la Coespris, con la leyenda “Actividad no Esencial” como locales de comida, tiendas de calzado, tiendas de ropa, gimnasios, estéticas, mueblerías, mercerías, barberías y distribuidoras de artículos de belleza e islas comerciales.
En la misma supervisión fueron desalojadas 137 personas que se encontraban en los diferentes establecimientos así mismo se levantaron cuatro actas a negocios que se encontraban en desacato al acuerdo emitido por Gobierno del Estado.
Cabe señalar que estos operativos se realizan de manera aleatoria y sorpresiva durante el periodo de la contingencia sanitaria.