Se abre convocatoria para curso de incubación de negocios en la UACJ

Share
Diario 19 / 7 de marzo de 2019

 

 

Este 8 de marzo se abrirá la convocatoria a la comunidad juarense, alumnos y egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para participar en un curso de incubación de negocios.

Se aceptarán 18 proyectos de empresas, que demuestren innovación o algún diferenciador de otras empresas, como lo piden todas las entidades financieras.

Para registrarse, visite la página de  la Oficina de Desarrollo Empresarial, en la que tendrá que llenar un formulario con su nombre completo, idea, giro y avance de la empresa.

Este curso tendrá una duración de tres meses, será impartido en dos sesiones semanales, de dos horas. Tendrá lugar en el primer piso de la antigua Rectoría, en Henry Dunant #4016 e incluirá seis módulos: administración y recursos humanos, mercadotecnia, marca y producto, producción, finanzas y asesoría legal.

“Este esquema de incubación estará cien por ciento basado en la práctica y los talleres serán dirigidos por especialistas”, refiere el doctor Luis Alberto Villalobos Álvarez, jefe de la Oficina de Desarrollo Empresarial (ODE).

El costo regular para estos talleres es de 5 mil pesos para el público en general o externos.

Alumnos en activo pagarán mil pesos; egresados con credencial de egresados, docentes y administrativos 2 mil pesos y egresados sin credencial de egresados 3 mil 800 pesos.

Después del curso de incubación, los participantes serán acreedores a un certificado que avale su asistencia y culminación.

Una vez terminado, el participante recibirá asesorías y opciones para el llenado de formularios, apoyo para la constitución legal de su empresa, contactos, incluso para conseguir financiamiento, en caso de que decida solicitar apoyo económico al Fideicomiso Estatal para el Desarrollo de Actividades Productivas, Fidapech, que es con quien la ODE tiene contacto –y el único organismo con recursos para sufragar estos proyectos–.

Asimismo, durante el primer año de desarrollo de su empresa, tendrá las puertas abiertas para cualquier curso organizado por la ODE, como miembro de la Red Juárez Emprende.

“El 75% de las empresas en México mueren en los dos primeros años”, expone el Dr. Luis Alberto Villalobos Álvarez, jefe de la Oficina de Desarrollo Empresarial. “Y uno de los motivos es porque no hicieron un análisis previo de su negocio. Nosotros no estamos asegurando el éxito, pero sí mayores posibilidades de evitar el fracaso”.

 

La convocatoria queda abierta a partir del 8 de marzo.

El registro de proyectos será hasta el 22 de marzo.

La publicación de los proyectos seleccionados será el 29 de marzo.

Cabe destacar que para su selección existe un comité ajeno a la Oficina de Desarrollo Empresarial.

El inicio de encubación será el 1 de abril.

 

Para mayores informes, visite la página web ode.uacj.mx o su Facebook: Oficina de Desarrollo Empresarial UACJ. Pude también llamar al teléfono (656) 688-2100, ext. 6045 y 6047, o acudir a la ODE, en la antigua Rectoría de la UACJ, en Henry Dunant 4016.

Correo electrónico: [email protected]

 

Share
Share
Share