Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal canalizaron a albergues y brindaron apoyo a 13 personas que se encontraban expuestas a las bajas temperaturas.
En la primera intervención policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Antonio Maura y Valentín Fuentes de la colonia Infonavit Casas Grandes, resguardaron a una mujer de nombre María Antonieta Escobedo Rivera de 58 años, la cual se encontraba en situación de calle y expuesta al descenso de la temperatura.
Motivo por el cual la trasladaron al albergue ubicado en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, en donde recibió comida y bebida caliente, así como un lugar en donde dormir.
Posteriormente se acercó un masculino a las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Universidad, pidiendo el apoyo para trasladarlo a un lugar en donde pasar la noche, motivo por el cual Javier Carrasco Vázquez de 41 años, fue trasladado al albergue ubicado en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, de la colonia 12 de Julio, en donde fue atendido por personal en turno.
La autoridad policíaca informó que de igual manera en el cruce de las calles Valle de Juárez y Pascual Ortiz Rubio, de la colonia Fidel Ávila, los agentes realizaron el resguardo de Alberto Guzmán Maldonado de 68 años, quien se encontraba dormido sobre la banqueta, por lo que fue trasladado a su domicilio en la colonia Lucio Cabañas.
Momentos después en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Plomo, de la colonia Gregorio M. Solís, José Alfredo Castillo Hurtado 40 años, fue trasladado a un refugio para personas sin hogar.
Luego en el cruce de las calles Zanahoria y Siluro, de la colonia Lomas de Poleo, se le brindó el apoyo a un joven de 19 años, quien solicitó ser trasladado a su domicilio ya que no alcanzó el transporte público y no cuenta con los medios para pagar un servicio privado.
Además en el cruce de las calles Salvador Diaz Mirón y Municipio Libre, de la colonia Melchor Ocampo, un ciudadano norteamericano de 55 años, se encontraba recostado sobre la banqueta, motivo por el cual se le brindó apoyo trasladándolo al albergue ubicado en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, de la colonia 12 de Julio, donde fue atendido.
Una mujer de aproximadamente 48 años, que se encontraba durmiendo en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Arroyo de las Víboras, fue resguardada y trasladada al albergue ubicado en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, de la colonia 12 de Julio, en donde recibió la atención necesaria.
Mientras que en el cruce de las calles Gregorio M. Solís y Vicente Guerrero, de la colonia Partido Romero, se realizó el resguardo de tres masculinos en situación de calle, identificados como Arturo García Reyes de 74 años, Heriberto Rojas Flores de 38 años y Jaime Villanueva García de 56 años, quienes fueron trasladados a un albergue ubicado en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, de la colonia 12 de Julio.
También un masculino identificado como Raúl López Quiroz de 42 años, fue resguardado en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Zaragoza, de la colonia División del Norte, al ser localizado durmiendo en la vía pública, por lo que fue trasladado a un albergue ubicado en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, de la colonia 12 de Julio.
Así mismo en el cruce de la avenida Ejercito Nacional y Manuel Gómez Morín, de la Colonia Satélite, Manuel Astolfo Jiménez Lima de 48 años, se encontraba recostado con una cobija en la vía pública, por lo que se realizó su resguardo para luego ser trasladado a un albergue.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la ciudadanía para ayudar a dichas personas o bien reportarlas a la línea de emergencia 911, para que sean atendidas y no se expongan a las bajas temperaturas.