Madre usó a su hijo de 13 años para contrabandear drogas a través de la frontera Juárez-El Paso

Share

El Paso, Texas.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajaban en el puerto de entrada de Ysleta incautaron varios paquetes de metanfetamina y fentanilo atados al cuerpo de un niño de 13 años. El niño y sus dos hermanos viajaban con su madre.

La incautación se realizó justo antes de las 7 a.m. del 21 de octubre cuando una ciudadana estadounidense de 31 años viajaba a El Paso, Texas con sus tres hijos menores de 13, 12 y 5 años. Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para una inspección secundaria. Durante esa inspección, un perro detector de drogas alertó sobre la presencia de narcóticos en el asiento del pasajero delantero del vehículo. Los oficiales de CBP notaron que el niño que estaba sentado allí, un niño de 13 años, tenía un objeto de forma cuadrada que sobresalía de su espalda. Los oficiales de CBP descubrieron varios bultos pegados al cuerpo del menor.

“Los contrabandistas usarán cualquier método que puedan para intentar contrabandear drogas”, dijo Arnoldo Gómez, director del puerto de CBP Ysleta, “Desafortunadamente, en este caso, una madre usó a su hijo de 13 años en su intento de engañar a los oficiales de CBP”.

Los paquetes contenían 2,25 libras de metanfetamina y 1,10 libras de fentanilo. Los oficiales de CBP arrestaron a la mujer y la entregaron a las autoridades para enfrentar cargos por el fallido intento de contrabando. Los tres niños fueron entregados a un familiar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share