A través de la cuenta oficial de la Guardia Nacional (GN) se dio a conocer la detención de seis elementos destacamentados en Delicias, Chihuahua, relacionados con el homicidio de Jessica Silva, asesinada a balazos el pasado 8 de septiembre tras las manifestaciones por la defensa del agua de las presas.
La GN reconoció la responsabilidad de sus efectivos y los puso a disposición de las autoridades que investigan el homicidio de la productora y las lesiones por disparos de arma de fuego en contra de su esposo Jaime Torres.
El Twit señala que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró elementos de prueba suficientes para determinar la responsabilidad de los seis elementos federales en el ataque a balazos, que dejó sin vida a la ama de casa.
La autoridad federal escribió lo siguiente:” Guardia Nacional informa que una vez que @FGRMexico realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”.
La Guardia Nacional aseguró que siempre colaboró con las autoridades ministeriales para llevar a cabo las indagatorias correspondientes
Finalmente informó que los elementos fueron puestos a disposición de la FGR que integra la carpeta y posteriormente ante el juzgador que los requiere para celebrar la audiencia inicial de control de detención.