Liberan a “Big mama”, brazo derecho de “El Lunares”, de la Unión Tepito

Share

Lized Yuriria “N”, alias “Big Mama” o la “Chofis”, fue liberada por un juez del Tribunal Superior de Justicia; la mujer era considerada la mano derecha del “Lunares”, supuesto líder de la organización criminal La Unión Tepito.

“Big Mama” quedó en libertad luego de que no se le imputaran delitos, por lo que llevará su proceso fuera de la cárcel, reportaron medios de comunicación nacionales.

El perfil del brazo derecho del “Lunares”

Luego de su captura el pasado 4 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX (SSC) aseguró que “Big Mama” es identificada como la persona de confianza del “Lunares” dentro de La Unión Tepito.

La también denominada “Chofis” pertenecía al equipo de seguridad de dicho líder delincuencial, portaba armas de fuego y custodiaba el exterior del domicilio ubicado en la calle Peralvillo número 33, colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

En ese sentido, era encargada de coordinar venta y distribución de droga a diversos grupos de narcomenudistas en varios puntos de la capital del país. Presuntamente, también controlaba la logística de envío de estupefacientes al estado de Tlaxcala.

Lized Yuriria “N”, “Big Mama”, fungía como enlace entre integrantes de La Unión Tepito, refirió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX.

La Unión Tepito

Varios han sido los golpes de la autoridad a la Unión, además de la captura de “Big Mama”; el pasado 26 de mayo se vinculó a proceso al “Lunares” por el delito de delincuencia organizada.

El 21 de mayo inició la audiencia inicial, donde el Ministerio Público Federal formuló imputación por delincuencia organizada en contra el supuesto líder de la Unión y otras dos personas, solicitando auto de vinculación a proceso y obteniendo prisión preventiva.

También, la autoridad golpeó a la organización rival de la Unión, la Fuerza Anti Unión Tepito, cuando detuvo al “Pimpón”, un supuesto operador financiero de dicho grupo delincuencial.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share