Despidieron en el Estadio Olímpico Benito Juárez al joven atleta Martín Aleandro Loera Truillo, víctima de un asalto en donde perdió la vida al recibir un balazo, a la edad de 18 años, con un minuto de silencio y uno de aplausos, entre lágrimas y demostraciones de afecto de familiares, amigos y admiradores de la gran carrera deportiva que hizo a su corta edad.
“Disciplina, sudor y esfuerzo, era el lema de mi hijo y cada que despertaba leía en una de las paredes de su recamara nunca te rindas” tranquilo y lleno de orgullo el padre de Alejandro hablo para los medios de comunicación y los ahí presentes para despedir con honores al joven atleta.
El medallista y universitario Martín Alejandro Loera Trujillo fue asesinado el jueves 9 de enero en una plaza comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Loera Trujillo era multimedallista de la Olimpiada Nacional en la disciplina de atletismo. Representó a Chihuahua en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20.
El joven había acudido a una sucursal bancaria y de ahí salió para verse con su mamá para comer, al llegar un balazo le quito a vida que le perforó el pulmón. El asesino le quieto una bolsa tipo cangurera y amenazaron a un testigo presencial a quien encañonaron con el arma para que no dijera nada.
“El deporte es vida, le toco a mi hijo ser mensajero, pudiera decir que de Dios, porque mi hijo se fue excelente y se fue puro, ese mensaje de perseverancia se los deja a todos los jóvenes que o conocieron” externo el padre visiblemente consternado.
Martín Alejandro Loera Trujillo nació el 22 de julio de 2001 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Desde pequeño se involucró en el deporte. Practicó Box, pero se alejó de él al sufrir una lesión, posteriormente decidió incursionar en el atletismo, justo cuando cursaba la secundaria.
El juvenil era un especialista en las pruebas de velocidad, y se alistaba para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán entre julio y agosto.