El Paso, Texas.- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en su primer año de servicio, murió después de ser encontrado inconsciente en el desierto del Bootheel de Nuevo México, informaron autoridades federales este fin de semana.
El agente Johan Mordan, de 26 años, estaba de patrulla a pie el pasado jueves cuando otros agentes perdieron la comunicación con él en una zona remota del suroeste de Nuevo México, informaron mandos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Después de una búsqueda, otros agentes en cuestión de minutos encontraron a Mordan “sin respuesta en un camino”, reveló la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.
Se informó que los agentes comenzaron a realizar compresiones torácicas de RCP y se llamó a un helicóptero para transportar a Mordan quien murió.
La Patrulla Fronteriza dijo que se llevará a cabo una investigación y una autopsia para determinar la causa de la muerte.
Mordan se unió a la Patrulla Fronteriza el 8 de julio de 2019.
“Honraremos por siempre su sacrificio, Johan, nunca olvidaremos”, dijo en un tuit la jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, Gloria I. Chávez.
“Sirvió a su país y comunidad con honor. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con toda la comunidad de la Patrulla Fronteriza durante este tiempo”.








