Clint, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un delincuente que también es miembro de una notoria pandilla mexicana.
La autoridad migratoria informó que la tarde delpasado viernes, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Clint encontraron a tres personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos desde México. Los agentes de la Patrulla Fronteriza ubicaron al trío parcialmente sumergido en un canal en un esfuerzo fallido por ocultarse.
Los agentes transportaron al grupo a la estación de Clint y, a través de las verificaciones de antecedentes penales, se determinó que el ciudadano mexicano de 25 años, Juan Rodríguez-García, había sido condenado por un delito grave en 2015 en Tulsa, Oklahoma. Los cargos fueron posesión de una sustancia controlada con intención de distribuir. Rodríguez-García fue retirado de los Estados Unidos en agosto de 2016 luego de su encarcelamiento. Durante el proceso de la entrevista, Rodríguez-García admitió que es un miembro activo de una pandilla; este permanece bajo custodia en espera de enjuiciamiento penal.
“Los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso continúan asegurando áreas aisladas a lo largo de nuestra frontera sur. Trabajan incansablemente para mantener a nuestras comunidades a salvo de personas peligrosas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos “, declaró la agente jefe de la patrulla del sector de El Paso, Gloria I. Chávez.
Es importante tener en cuenta que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse evidencia de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.








