Creció el número de homicidios en Cd. Juárez y sigue siendo una de las ciudades más peligrosas del mundo

Share

José Antonio Ortega de Anda, presidente de Seguridad Pública y Justicia Penal, dio a conocer que el comparativo de cifras, respecto a la cantidad de homicidios con que se basó el último “ranking”, indica que Ciudad Juárez tiene 26.5 homicidios más en la actualidad por cada 100 mil habitantes.

El representante de este organismo civil reveló que se encuentra en los últimos análisis de ese estudio y cuyos resultados concretos serán dados a conocer durante los primeros días de mayo.

Ciudad Juárez salió del listado de las ciudades más violentas del mundo en el año 2015, pero regresó en 2016 y ocupó el lugar 37, para de ahí subir al sitio 20 en 2017 y posteriormente mantenerse en la quinta posición en los últimos dos años, reveló Isabel Sánchez, presidenta de la Mesa de Seguridad.

En los años 2008, 2009 y 2010, en el marco de la guerra entre los cárteles de Sinaloa y Juárez, esta localidad ocupó los primeros lugares del ranking de violencia  por encima de Bagdag, Irak.

La evaluación de estas organizaciones civiles que en 2011 el lugar que ocupó fue el segundo, entre las 50 localidades analizadas con más homicidios del planeta y que concentran más de 100 mil habitantes.

El 12 de marzo las cuatro ciudades con más homicidios que Ciudad Juárez fueron, Ciudad Victoria (Tamaulipas), con una tasa de 86.1 homicidios por cada cien mil habitantes; Caracas (Venezuela) con 99.98; Acapulco (Guerrero), con 110.50 y Tijuana (Baja California) con 138.26.

La Mesa de Seguridad, Ciudad Juárez, reveló que tiene estimados de 112 homicidios por cada cien mil habitantes al corte del pasado mes de marzo.

Esta localidad fronteriza tuvo la media de 85.56 homicidios, cuando se cometieron un promedio de 125 asesinatos al mes. En marzo pasado el promedio mensual fue de 131 homicidios, señalan los datos de la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez.

La Fiscalía Zona Norte, informó que durante el transcurso de este mes que está por concluir, se han registrado 157 homicidios.

Además de Juárez, el Observatorio de Seguridad Pública y Justicia Penal A.C , revela que detectó el crecimiento de la violencia desde el año pasado en Nayarit, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California y Jalisco; el estudio próximo a publicar, se dará a conocer a través de la página web de esta asociación civil.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share