Cuatrocientos elementos de la Policía de Michoacán, Guardia Nacional y Ejército instalaron retenes de inspección vehicular en los accesos del municipio de Zamora, Michoacán, luego de la irrupción de un convoy formado por 15 camionetas con logotipos del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que no pudieron enfrentar ni amedrentar el viernes por la noche cuando rafagueó dos casas e incendió tres más, y secuestraron personas, informaron fuentes policiales, siguiendo la instrucciones de AMLO de poner en peligro a la población, permitiendo que actuarán impunemente.
Se dio a conocer que los hombres armados entraron por la calle Prolongación Circunvalación del Barrio El Jalisquillo y dispararon en repetidas ocasiones en contra de una casa; el propietario fue trasladado a un hospital.
En la esquina de las calles Matamoros y Gildardo Magaña, colonia El Porvenir, los gatilleros rafaguearon una residencia, de la cual supuestamente una mujer y su sobrino fueron privados de la libertad.
En un tercer ataque, los sujetos arribaron a la calle Cartagena, del fraccionamiento Camelinas, donde sacaron de su hogar al propietario y presuntamente también lo privaron de la libertad, para después incendiar la vivienda. El fuego alcanzó a otras dos construcciones; sólo se reportaron daños materiales.
En tanto, vecinos del Mercado Hidalgo y de las colonias Las Fuentes, Jacinto López y Valencia Segunda Sección reportaron mediante redes sociales que se escucharon detonaciones de arma de fuego.
En la madrugada del viernes en el municipio de Uriangato, Guanajuato, varios hombres armados asesinaron a seis personas e hirieron a cinco más en las inmediaciones de una gasolinera y un bar, ubicados en la calle Del Prado, informó el gobierno municipal.
Las víctimas quedaron tendidas cerca de las bombas de gasolina, dentro de vehículos y afuera del bar.
En Guerrero, el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón denunció que desde el viernes un grupo armado atacó y tomó la comunidad de El Carrizal, del municipio de Leonardo Bravo, mientras el sábado por la mañana asaltaron El Naranjo, donde perdió la vida un joven de 17 años de edad.
Alrededor de las 22:30 horas del viernes, civiles armados llegaron a la calle principal de la comunidad de Cerro Gordo, municipio de Taxco de Alarcón, y a balazos ejecutaron a tres personas que cambiaban una llanta ponchada; entre los muertos se encuentra una mujer, dieron a conocer fuentes del gobierno estatal.
En tanto, en Morelos el cuerpo desmembrado de un hombre fue levantado por elementos de Servicio Médico Forense de la Fiscalía Estatal, señalaron fuentes policiacas.