Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Carlos Adrián H. A. y Cristian Azael C. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Durango, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde reportaron a dos sujetos armados en dicho sector.
De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Begonias y Cobalto, de la citada colonia, a dos sujetos que reunían las características proporcionadas, quienes al observar la presencia de las unidades policiacas trataron de emprender la huida corriendo, siendo asegurados al instante.
Localizándoles tras una inspección un revólver calibre 357 Magnum con un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles y una pistola calibre 9 milí
metros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, además de 27 cartuchos útiles calibre 357 Magnum, procediendo a su arresto.
Previa lectura de derechos, Carlos Adrián H. A. de 27 años y Cristian Azael C. V. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad determinará mediante estudios de balística forense si las armas aseguradas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.