Diario 19 / 25 de agosto de 2019
La Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de prensa informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con sus homólogos de Durango, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en el fraccionamiento Las Aldabas, el pasado 21 de agosto.
El detenido fue identificado como Eddie Cepeda y/o Eddie Lara de 18 años de edad, quien fue capturado en Durango por el delito de narcomenudeo; con base en las diligencias de inteligencia que realizó en Juárez la Policía Ministerial, se estableció que tiene responsabilidad en el crimen de Jesús Pedro Durán Castillo, de 47 años, y Marco Durán, de 19 años.
Ambas víctimas presentaban como huellas de violencia heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en la cabeza.
La autoridad investigadora precisó que el doble asesinato ocurrió la tarde del 21 de agosto del 2019, dentro de un domicilio que se encuentra sobre la calle Finisterra número 2316-48, donde personal de Dirección de Servicios Periciales fijaron y embalaron casquillos percutidos de los calibres .40 y 9 milímetros.
Agregó que por ello, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, integró una sólida carpeta con los suficientes elementos de prueba que motivaron que un Juez de Control otorgara el mandato judicial.
El imputado quedó a disposición de la autoridad que lo requiere para que en las próximas horas le resuelva su situación jurídica.