Diario 19 / 12 de agosto de 2019
Hasta el pasado miércoles, el Departamento de Rescate había atendido a 27 mil 747 juarenses a través de la campaña de hidratación, que consiste en repartir agua y suero a los transeúntes de la zona centro y del puente internacional Paso del Norte.
De acuerdo con datos del Departamento, hasta el 7 de agosto se repartieron 3 mil 508 litros de agua, 2 mil 160 litros de suero Powerade, y 2 mil 378 suero vida oral. Además, se entregaron 4 mil 458 trípticos a la población.
El reporte indica que del 1 de julio al 7 de agosto, se atendieron a 7 mil 912 niños, 9 mil 478 hombres y 10 mil 357 mujeres.
Los días que mayor población recibió el apoyo de hidratación fue durante el arranque de la campaña, así como el 8, 15 y el 30 de julio.
Estas acciones se realizan por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, como parte de las estrategias que cada año realiza la Dirección General de Protección Civil para mitigar el calor, por lo que la campaña se denomina “Evita la insolación y visita nuestro punto de hidratación”.
De manera simultánea, los rescatistas y varias ambulancias se colocan en el puente internacional y en la Plaza de Armas, en donde invitan a los juarenses a acercarse para tomar gratuitamente un vaso de suero.
Las acciones se emprenden para apoyar a la ciudanía por el calor extremo que se registra en la región.
La campaña continuará durante los siguientes días, mientras que continúen las altas temperaturas.