Diario 19 / 31 de julio de 2019
La madrugada de este miércoles el tradicional medio impreso y digital El Monitor de Parral fue atacado e incendiado con al menos dos bombas molotov lo que provocó daños cuantiosos al medio informativo en el que por fortuna nadie salió lastimado.
El ataque es un hecho sin precedentes en Parral,Chihuahua; la agresión al medio de comunicación ubicado en la calle Del Cerro, fue perpetrada por más de un sujeto, quienes arrojaron las bombas incendiarias de fabricación casera según los primeros reportes de las autoridades.
Las llamas causaron estragos al primer y segundo piso del histórico edificio que durante más de 50 años alberga esta casa editorial.
Cuatro personas fueron rescatadas ilesas por agentes municipales y bomberos de la ciudad; el dueño del inmueble, perteneciente la familia de comunicadores de apellido Salayandia, aseguró que no presentará cargos y no pretende saber cuáles fueron las causas, incluso dijo que prefiere cerrarlo, y emitió el siguiente comunicado:
Luego de 68 años de ininterrumpida labor periodistica;
A la opinión publica.-
En relación a los hechos presentados la madrugada de este miércoles, donde las instalaciones y el personal del periódico EL MONITOR DE PARRAL fue víctima de una agresión por parte de un grupo de personas, emitimos el siguiente posicionamiento.
En consecuencia de lo acontecido, nuestra edición impresa dejará de publicarse a partir de la fecha.
Suspendemos temporalmente nuestra edición en papel en espera de encontrar mejores condiciones para el trabajo periodístico.
En relación a la edición digital, a partir de este día cambia su perfil editorial.
No habremos de publicar, absolutamente ninguna noticia de carácter policiaco – por importante que fuere-.
Así mismo, tampoco nos veremos involucrados en ningún aspecto que represente un sesgo político.
En espera de que nuestros lectores sigan acompañándonos de la manera acostumbrada, reiteramos nuestro compromiso con la pasión periodística que desde hace 58 años nos acompaña de manera ininterrumpida.
EL MONITOR DE PARRAL
31 de Julio del año 2017.
El edificio o lo que queda de él es reguardado por agentes municipales, estatales y efectivos militares .