Policías Municipales de Cd. Juárez frustran ejecución y capturan a dos sicarios de la pandilla Los Mexicles que esperaban a su víctima afuera de la Fiscalía Estatal

Share
Diario 19 / 16 de abril de 2019

 

Los ahora detenidos manifestaron que se dirigían a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para esperar a un sujeto que iba a recuperar su libertad después de ser detenido por delitos contra la salud,  para privarlo de la vida

 

 

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal realizaron el arresto de dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Mexicles” identificados como Carlos Uriel F. G. y Rodrigo S. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un arma de fuego calibre .40 con un cargador desabastecido y 37 cartuchos útiles calibre 38 special.

Agentes Municipales atendieron un llamado al número comunitario del Distrito Universidad, donde reportaban dos masculinos armados a bordo de un vehículo de  la marca Chevrolet Cavalier, color arena, modelo 2001.

Por lo anterior realizaron acciones de búsqueda localizando en la colonia Reforma un vehículo que era tripulado por dos masculinos, mismo que reunía dicha descripción, motivo por el cual se le marcó el alto al conductor por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Reforma y Gutiérrez Nájera.

 

 

Al abordar a los tripulantes, fueron sometidos a una inspección preventiva localizándoles en el interior del vehículo debajo del asiento del conductor un arma de fuego calibre .40 y 37 cartuchos útiles, motivo por el cual fueron puestos bajo detención.

Cabe señalar que al momento de su detención, los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y que se dirigían a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para esperar a un sujeto que iba a recuperar su libertad después de ser detenido por delitos contra la salud, para privarlo de la vida.

Previa lectura de derechos, Carlos Uriel F. G. de 23 años y Rodrigo S. G. de 40 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad mediante estudios de balística forense determinará si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.

 

 

Share
Share
Share