Diario 19 / 19 de abril de 2019
Los cargos son homicidio calificado con premeditación, ventaja y tormento
Juana López Iribe, excandidata del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) a la alcaldía de Salvador Alvarado, fue detenida por el asesinato del periodista deportivo Omar Iván Camacho en este mismo municipio el mes pasado.
Por este caso también fue detenido su yerno, identificado como Eduardo Francisco López, de 20 años de edad.
La Fiscalía General de Sinaloa informó que en la audiencia inicial, celebrada ayer en el Centro de Justicia Regional Centro-Norte, el juez de control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de ambos imputados por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y tormento.
Asimismo estableció una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un plazo de tres meses de investigación complementaria.
La institución detalló que en la investigación se identificaron datos de prueba que evidencian la participación de Juana L. y Eduardo Francisco L. en el crimen.
“Mediante engaños citaron a la víctima en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna, de la ciudad de Guamúchil, donde lo privaron de su libertad para llevarlo a una casa en obra negra localizada en la comunidad cercana de nombre Tultita, donde finalmente fue privado de la vida, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico producido por mecanismo contundente”, expuso.
“Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, en fecha 16 de abril de 2019, el Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Juana L. y Eduardo Francisco L., mediante la cual ambos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación del Estado y llevados ante el juez de control responsable de la causa penal 191/2019”.
El pasado 24 de marzo fue localizado con marcas de tortura el cuerpo sin vida del periodista Omar Iván Camacho en la Carretera México 15, a la altura del puente que conduce al Ejido Gabriel Leyva Velázquez, Municipio de Salvador Alvarado.
Camacho trabajaba para un programa de radio local y un medio digital llamado Évora Sports, donde también tenía una emisión los sábados a través de señal de televisión pagada.