Navarrete Prida felicita a la PF, PGR y a la CNS por detener al «asesino» del periodista Javier Valdez que no debió morir así

Share

Diario 19

 

 

El reportero estaba dentro del sistema de seguridad del Mecanismo federal de protección a periodistas que depende de la SEGOB
La detención se llevó a cabo a unas semanas de que se cumpla un año del asesinato

 

 

En Tijuana, Baja California fue capturado Heriberto “N”, El Koala,  investigado por el homicidio del periodista Javier Arturo Valdez Cárdenas, quien fue asesinado el 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

El detenido es identificado como gente de Dámaso López, El Licenciado, líder de una las facciones del cártel de Sinaloa, quien fue detenido en la Ciudad de México, en mayo de 2017 por elementos del gabinete se seguridad nacional.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que la detención la realizaron elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención se llevó a cabo a unas semanas de que se cumpla un año del asesinato del periodista Javier Valdez, quien fue asesinado el 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

Por información que llevara a la captura del homicida, el 13 de junio de 2017, el gobierno federal publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por el que se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos, para la detención del o los asesinos.

Según peritajes realizados por la fiscalía de Sinaloa y la PGR, en la escena del crimen se encontraron 13 cartuchos 9 milímetros.

 

PGR tiene mucho que explicar

 

El periodista mexicano Javier Valdez fue asesinado por dos atacantes que le dispararon en 12 ocasiones el pasado 15 de mayo, revelaron fuentes de la Procuraduría General de la República.

Peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR trabajaron en la recreación de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

Los peritajes se efectuaron en el mismo sitio y a la misma hora en que ocurrió el crimen.

Fuentes de la PGR explicaron que cuando el periodista viajaba en su vehículo fue bajado de la unidad y obligado a hincarse a punta de pistola por el copiloto del auto en que se trasladaban los dos agresores.

A una distancia inferior a un metro el atacante le disparó en dos ocasiones en su costado derecho. Al tratar de defenderse de los impactos, Valdez levantó su brazo derecho, en donde también recibió un disparo.

Al caer el comunicador, el agresor le dio otro balazo en la pierna derecha.

Segundos después, el conductor del vehículo de los atacantes bajó del auto y le disparó al periodista en numerosas ocasiones en la espalda y la cabeza, hasta dejarlo sin vida, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos.

 

 

Share
Share
Share