Condena e indignación tras la explosión que dejó 71 muertos en Hidalgo : Las dos caras de las redes sociales en México

Share

Diario 19 / 19 de enero de 2019 / Tomado de Tribuna

 

 

El incendio de una toma clandestina en Hidalgo dominó la conversación en redes sociales y dividió opiniones

 

El robo de combustible en el Estado de Hidalgo, provocó la explosión de un ducto de Pemex. Por este incidente suman 71 muertos, entre ellos siete niños, y 75 personas heridas. A pesar de la tragedia, en Twitter se pueden encontrar expresiones de los mismos mexicanos que condenan, se indignan y hasta se burlan de la emergencia.

En los comentarios en la red social se leen reacciones de todo tipo, desde los que critican el actuar del Gobierno, hasta los que juzgan a las víctimas por haber robado el combustible.

Otros más aseguran que las víctimas de este incendio son los responsables de la tragedia, por lo que se merecen las quemaduras muerte.

Por ahorrarse mil… 2 mil pesos en gasolina… que tipo de persona expone a su familia, a sus hijos a tal cosa, espero que el tormento que les espera a los que sobrevivieron haga recapacitar al resto de la gente y tomen en serio a AMLO cuando dice que NO VALLAN!!”, dice @JohnDraganLC en su cuenta de Twitter.

Habrá querido decir; Mi pésame a los familiares de los ladrones.#NoMasHuachicoleo“, agregó @3MiliaNeT, otro usuario de Twitter.

Pese a las críticas, condenas y hasta burlas, podemos notar personas que también tomaron las redes para defender a las víctimas y sus familias. Tal es el caso de la comunicadora Gabriela Warkentin quien se mostró inconforme por los ataques hacia las personas que resultaron con quemaduras severas y que fallecieron a causa del incendio de la toma clandestina.

La también periodista Lydia Cacho escribió por el mismo canal “la crueldad habita el lugar de la reflexión y la empatía”.

La explosión de una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula dejó 67 muertos, entre ellos 7 niños y 77 heridos que son atendidos en diferentes hospitales en la Ciudad de México, Estado de México y hasta en Hidalgo, entidad en la que ocurrió la tragedia.

 

Share

Un comentario sobre «Condena e indignación tras la explosión que dejó 71 muertos en Hidalgo : Las dos caras de las redes sociales en México»

  1. opino que si tienen merecido lo que les paso. no lo celebro pero es el mismo karma que les esta cobrando el robo a la nacion

Los comentarios están cerrados.

Share
Share