Hospital de Tijuana logra curar el cáncer de dos niños

Share

Diario 19 / 2 de septiembre de 2018

 

 

 

Ambos fueron declarados “campeones de la batalla contra esta enfermedad”

 

 

En Tijuana, Baja California, el Hospital General logró salvar a dos menores de edad, uno de dos años y otro de 12, del cáncer infantil que amenazaba sus vidas.

Mario Alberto Ornelas Sánchez, jefe del Servicio de Oncohematología Pediátrica del hospital, declaró a Isabella Lagos Vital, de 2 años de edad, y a Salvador Rivera Alonso, de 12, “campeones de la batalla contra el cáncer“.

El médico también aprovechó para agradecer a los donantes que, de manera altruista, ofrecieron su sangre para salvar a ambos niños, así como a otros menores que la aprovecharon durante su tratamiento.

Ornelas Sánchez destacó que un niño en tratamiento contra el cáncer puede llegar a requerir hasta 200 transfusiones sanguíneas, por lo que siempre será bienvenida la sangre de los donantes que, de manera desinteresada, la ofrezcan.

Voceros del hospital hicieron tales declaraciones al momento en que ambos menores de edad terminaron oficialmente su tratamiento contra el cáncer infantil.

Lo que toca para ambos niños es asistir con sus médicos para una supervisión médica periódica, pero por el momento, el cáncer que los aquejaba ya está completamente eliminado.

Según un comunicado emitido por personal del Hospital General de Tijuana, el paciente de mayor edad inició su tratamiento contra un tumor cerebral en enero de este año y lo culminó a finales de agosto.

Su tratamiento consistió en sesiones de quimioterapia en su hospital, así como algunas intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Niños Rady, de California, Estados Unidos, y radioterapias en la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología de Mexicali, Baja California.

Por otro lado, la menor Isabella Lagos Vital, de apenas dos años de edad y originaria del Puerto de Acapulco, Guerrero, fue diagnosticada con histiocitosis(conocida también como enfermedad de Abt-Letterer-Siwe) en agosto de 2017, fecha desde la cual se le han hecho hasta 41 transfusiones de sangre, entre otros tratamientos para curar su cáncer potencialmente mortal.

Share
Share
Share