Diario 19 / 17 de octubre d 2018
Padres y madres de 37 niños estudiantes del Jardín de Niños Marcelino de Champagnat se manifestaron contra la impunidad en el caso de la violación de sus hijos.
Por lo menos 37 niños del Kinder “Marcelino de Champagnat”, ubicado en San Juan de Aragón, en la Ciudad de México, habrían sido abusados sexualmente por un trabajador de la institución, denunciaron los padres y madres.
Los progenitores se manifestaron ayer afuera de la escuela y más tarde bloquearon la Avenida 412 y Loreto Fabela, para solicitar justicia contra el agresor, identificado como Ramón “N”, quien no ha sido aprehendido por las autoridades, pese a que ya se levantaron las denuncias.
“Hay un violador en la escuela, anda libre. La supervisora y directora lo encubrieron. No nos quieren dar el lugar donde está. Ya se levantaron las denuncias, cada vez salen más niños que fueron violados”, dijo a Milenio Jocelyn Rodríguez, madre de familia.
Ramón “N”, se desempeñaba como auxiliar administrativo del colegio, lo que le permitía tener acceso a los sanitarios donde abusaba de los infantes.
Los padres aseguraron que tanto las autoridades de la demarcación como la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han querido atender el caso.