Alerta amarilla por lluvias esta tarde en Cd. Juárez

Share
Diario 19 / 25 de julio de 2018

Debido a que esta tarde y noche se prevén lluvias y tormentas eléctricas en un 40 por ciento, la Dirección General de Protección Civil emite la alerta

De acuerdo con el pronóstico, la precipitación se estaría registrando a partir de las seis de la tarde y se extenderá hasta las 5 de la mañana del jueves, informó el titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza.

Además, la posibilidad continúa para mañana con un 20 por ciento de lluvias después de mediodía y 40 por ciento para la noche.

Ante esta situación, el funcionario recomendó tomar medidas de seguridad en caso de que la lluvia se registre fuerte.

Indicó que es importante evitar salir de casa, y en caso de estar en la calle, se recomienda no circular cerca de diques, arroyos y pasos a desnivel, ya que el agua que se concentra en esos espacios podría arrastrar a las personas y los vehículos.

Otra recomendación es no circular por el viaducto Díaz Ordaz debido a que el lugar acumula gran cantidad de agua cuando se presenta precipitación fuerte.

Matamoros Barraza también sugirió evitar las calles inundadas y buscar vías alternas, además de llamar al número de emergencia 911 en caso de presentarse alguna situación de riesgo.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura mínima para esta noche se prevé en 26 grados Celsius, mientras que mañana jueves marca una temperatura máxima de 37 y para la noche disminuye a 24.

El director de Protección Civil recomendó a los juarenses estar pendiente de los cambios atmosféricos que se transmiten por los distintos medios de comunicación, ya que el pronóstico varía constantemente.

También dijo que el Sistema Meteorológico marca lluvias y tormentas eléctricas para los siguientes días, por lo que es importante tomar medidas de seguridad.

Share
Share
Share