Diario 19 / 2 de agosto de 2018
La Dirección General de Protección Civil del Municipio pronostica un 20 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas para mañana viernes, mientras que para la noche se elevará la posibilidad a 50 por ciento.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que la precipitación tanto del día como de la noche se prevé aislada.
Sin embargo, pidió a la ciudadanía tomar en cuenta medidas de seguridad por si la lluvia se registra intensa, además de estar pendiente de los cambios climáticos que varían constantemente.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana se registrará una temperatura máxima en 37 grados Celsius y una mínima en 24.
Matamoros Barraza dijo que es importante seguir tomando precauciones con el calor, ya que la temperatura se eleva de dos a tres grados más con la sensación térmica.
Recomendó usar sombrilla, sombrero o cachucha así como protector solar. También es necesario beber suficientes agua y tomar tiempos de descanso en la sombra, especialmente las personas que trabajan bajo los rayos solares.
En cuanto a la lluvia, el director de Protección Civil solicitó a los juarenses tomar vías alternas en caso de registrarse precipitación, además de evitar circular por pasos a desnivel, el viaducto Díaz Ordaz, el arroyo de las Víboras y los diques.