Se prevé posibilidad de lluvias para el jueves en 30 por ciento en Cd. Ju[arez

Share
Diario 19 / 5 de septiembre de 2018

La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que para mañana se pronostica un 30 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas dispersas.

Por su parte, la temperatura disminuirá ligeramente para alcanzar 30 grados Celsius.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal informó que con el paso de los días, la temperatura empezará a descender poco a poco, mientras que las lluvias se pronostican para toda la semana.

Indicó que debido a que el porcentaje se considera elevado, se extiende la alerta amarilla que emitió para esta tarde la Dirección de Protección Civil.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el jueves se prevén lluvias y tormentas eléctricas, principalmente después del mediodía, así como cielo parcialmente soleado y viento en 14 kilómetros por hora.

Para la tarde y noche continúa la posibilidad, especialmente antes de la media noche, mientras que la temperatura mínima se registrará en 20 grados Celsius y el viento en 10 y 14 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza recomendó a la ciudadanía extremar precauciones por si la lluvia se vuelve intensa. Pidió usar vías alternas y evitar pasos a desnivel, el viaducto Díaz Ordaz y los arroyos Mimbre, Jarudo y de las Víboras.

También sugirió no circular cerca de diques y pozos de absorción, además de tomar en consideración el número de emergencia 911.

Share
Share
Share