Diario19
Debido a que la noche de mañana se pronostica un 20 por ciento de posibilidad de lluvia, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla y varias recomendaciones a los juarenses.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que las lluvias se prevén asiladas se prevén y a partir de las 11 de la noche, sin embargo, es necesario tomar precauciones y estar pendientes de los cambios climáticos que varía constantemente.
Señaló que mañana sábado también se registrarán ráfagas de viento en 51 kilómetros por hora durante el día y 45 en la noche.
“La lluvia no marca fuerte pero es importante estar pendientes de los pasos a desnivel y evitar el viaducto Díaz Ordaz”, señaló.
Entre las recomendaciones que emitió se encuentra circular con precaución, no ingresar a calles inundadas, arroyos o diques.
También pidió tomar precauciones con el viento y eludir bardas, fincas abandonadas, árboles y espectaculares.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana sábado se pronostica un día mayormente soleado y con una temperatura máxima de 26 grados Celsius. El viento oscilará en 21 y 37 kilómetros por hora con ráfagas de 51.
Por la noche se registrará un cielo mayormente nublado, con una temperatura mínima de 13 grados Celsius, ráfagas de 32 a 35 kilómetros por hora y lluvias.
Entre otras medidas de seguridad, Matamoros Barraza solicitó a los juarenses apagar los calentones antes de ir a dormir, y abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras estén encendidos, además de alejar los aparatos de muebles y ventanas para evitar incendios.
De acuerdo con el departamento de Rescate, el albergue municipal atendió anoche a 36 personas de las cuales, 33 son hombres y tres mujeres.