Diario 19
Los cuerpos estaban envueltos en una cobija, los encontraron en una cama los dos hijos adolescentes de la señora cuando regresaron de la escuela secundaria
Finalmente la FEM, fiscalía especializada de la Mujer informó que fue localizado el asesino de una mujer Hondureña y su hijo, pepetrado al medio día en la colonia Paseos de Zaragoza. El asesino es un hombre nacido en Campeche de nombre Daniel Francisco Tuyub, quien quitó la vida al inocente pequeño de cinco años que intentó defender a su mamá.
Fueron sus familiares quienes reportaron el hallazgo de las víctimas que localizaron sus otros dos hijos adolescentes al regresar de la escuela secundaria. “Estaban en una de las recámaras envueltos en una cobija y en el resto de la casa señales de una lucha por defender la vida.
La mujer, identificada como Claudia Rodríguez, y su hijo Emmanuel, estaban cubiertos con una cobija sobre la cama, pero la expresión de sus caras, demostraba, según la fuente que ingresó a la casa, un pánico tremendo, “había sangre por todas partes, los degolló a los dos”, dijo. Así los vieron sus hijos, así los descubrieron. El campechano no tuvo piedad alguna.
El presunto asesino fue arrestado en casa de un familiar cuando aparentemente hacía su maleta para escapar de la ciudad, y es que uno de los vecinos lo vió salir de la casa de los inmolados a media tarde y lo siguió, pero perdió el rastro en una zona, que después los elementos policiacos del Estado, peinaron con infromación de los familiares, hasta dar con el domicilio donde estaba el campechano.
Francisco Daniel Tuyub trabajaba en la maquiladora ADIENT y al parecer sostuvo una discusión por celos con Claudia, aunque no queda clara su relación. La infortunada mujer al parecer había partido de su natal Honduras en busca del sueño americano, pero se quedó en la frontera, donde vivía con algunos familiares, además del valiente pequeño que la defendió con su vida, Carmen era madre de sobreviven dos hijos mas quienes en realidad localizaron los cuerpos cuando regresaron de la escuela secundaria, y en estado de pánico lo dieron a conocer los familiares, que hablaron a las autoridades con ayuda de los vecinos.