Despiden en casa, al periodista Moisés Sánchez / Descansa en paz compañero

Share

diario19.com

moisés

El cuerpo del periodista Moisés Sánchez Cerezo luego de que fue entregado por la Fiscalía del Estado la tarde del jueves 5 de febrero, fue llevado para sus honras fúnebres en el domicilio que habitaba con su familia hasta principios de año cuando un grupo armado lo susatrajo para aparecer muerto días después.

Familiares y amistades de la familia, lo han velado durante toda la noche, a la espera de la inhumación en un camposanto local. Cerca de las 11:00 de la noche, los restos llegaron a la vivienda donde sus vecinos salieron a recibirlo entre aplausos y llantos; era una persona muy querida entre la comunidad.

Ya abandonados por las organizaciones no gubernamentales, al menos físicamente Jorge Sánchez Ordoñez, su hijo, que se negaba a reconocer como su padre los restos que le mostraron en la Procuraduría, y Juan Carlos Sánchez Cerezo, hermano de Moisés que finalmente reconoció la muerte del comunicador lanzaron sentidas palabras para recordar al también activista social, cuyo caso no fue atraído por la FEADLE.

Moisés Sánchez fue secuestrado el 2 de enero en su domicilio en El Tejar, municipio de Medellín de Bravo y localizado el 24 de enero que autoridades de la Fiscalía del Estado que dieron a conocer que habían encontrado el cuerpo del reportero en el vecino municipio de Manlio Fabio Altamirano.

Los primeros reportes de las investigaciones llevaron a la detención de uno de los presuntos homicidas, Clemente Noé Rodríguez, ex Policía Intermunicipal de Veracruz, quien acusó que la muerte la dieron por órdenes de Martín López Meneses, chofer y escolta del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.

Aunque Jorge Sánchez había comentado que cremarían el cuerpo, a última hora decidieron hacerle el velorio de manera tradicional por lo que los restos de Moisés Sánchez permanecieron en medio del patio de la casa, en un féretro.

Ahí, decenas de personas hicieron guardia en su honor, rezaron los rosarios y se acercaron para dejar algunas monedas para ayudar a la familia con los gastos del funeral. Se espera que este viernes, Moisés Sánchez sea enterrado en el panteón particular de la ciudad de Veracruz

Share
Share
Share