Batida Nacional contra el crimen organizado / Anuncia Segob repliegue en el país de las Fuerzas Armadas

Share

Diario 19

 

 

Los operativos se extenderán por Tijuana, La Paz, Los Cabos, Cancún, Coatzacoalcos y Ciudad Juárez; sólo la PGR, la Policías Federal y autoridades locales participarán, afirma

 

El Crimen ha rebasado en México a las instituciones, la corrupción y la impunidad han alimentado el fenómeno

 

 

 

Con los operativos que iniciaron esta semana para reforzar la vigilancia en estados con “niveles de inseguridad alarmantes”, el gobierno de la República comenzó el repliegue de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública en México.

En entrevista, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció este martes que ni la Marina ni el Ejército participarán en dichos operativos, solamente la PGR en coordinación con la Policía Federal y las autoridades locales.

Estaremos dando informes permanentes del resultado, no es un tema de ver cuántos efectivos mandamos, sino de qué resultados se tienen y probar las capacidades que tiene la fuerza civil, no están participando en este operativo y en este despliegue, ni Ejército ni Marina. Las capacidades que tienen civiles, el Estado mexicano, que repito, son muchas”, dijo desde el Senado de la República.

Los operativos que comenzaron este lunes se extenderán por Tijuana y Ciudad Juárez (Baja California), Los Cabos La Paz (en Baja California Sur), Chilpancingo (Guerrero); Cancún (Quintana Roo), y Coatzacoalcos (Veracruz) y puntos de Colima y Jalisco.

“Estoy esperando, ya tengo conocimiento del despliegue que se ha hecho, son más de cinco mil efectivos de fuerzas civiles federales, y tendrá que tener, repito, resultados positivos para la gente”, agregó.

Por otra parte, dijo que, pese a las zonas de alta violencia, ni el gobierno ni el INE han identificado zonas de “focos rojos” por su nivel de inseguridad, para impedir el desarrollo pacífico de las comisiones de julio próximo.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *