Arrancan la construcción del CIA y la adecuación de la SIDE en Cd. Juárez

Share

Diario 19

 

La remodelación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), así como la primera etapa del Centro de Inteligencia Artificial (CIA), iniciarán labores mañana debido a que se la liberado el fallo de las licitaciones que se lanzaron el pasado 19 de enero, informó Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte.

Detalló que la inversión para la remodelación de SIDE será de un millón 670 mil pesos y las obras se realizarán en la Unidad Administrativa ¨José María Morelos y Pavón¨, mejor conocido como Pueblito Mexicano.

La segunda acción, se trata del banderazo de construcción de las instalaciones del  CIA que se  ubicarán en el Distrito de Innovación, antes Galgódromo e Hipódromo de Ciudad Juárez, constará de una inversión de 11.1 millones de pesos (mdp), explicó Galindo Noriega.

La empresa encargada de realizar ambas obras es ¨Construcciones y Urbanizaciones MAD, S. de R.L. de C.V., refirió el subsecretario.

Así mismo, comentó que continúan trabajando en las bases de licitación para el sistema ¨BRT¨ de la segunda línea troncal, que comenzará en marzo próximo.

¨Es una de las obras más importantes de Gobierno del Estado, en el sentido de modernización del sistema de movilidad en la ciudad¨, puntualizó.

Expresó que los recurso para las obras de SIDE es local, es decir, estatal.

¨Se evalúa la calidad del servicio que se pretende, el costo y se toma la decisión en ese sentido¨, concluyó.

Share

Tagged: , , ,