Censura, periódico oficialista Méxicano, La Jornada, a John Ackerman crítico interno de la 4T

Share

El columnista y académico John Ackerman dio a conocer que La Jornada y el Canal Once ya no publican sus colaboraciones, en un proceso que calificó como ‘intolerancia’ para los ‘críticos internos’ de la Cuarta Transformación.

En sus redes sociales, el académico dijo que durante 16 años publicó sus colaboraciones en La Jornada, aunque desde julio ya no aparece en sus páginas; su última columna es una crítica a Mario Delgado: cuestionó si el presidente Andrés Manuel López Obrador “avala las trapacerías” del líder nacional de Morena.

En el caso de la televisión pública, Ackerman dijo que tenía un programa desde 2019, el cual consideró un sueño hecho realidad, pues pudo “contar con un espacio televisivo para expresarme libremente y defender la causa de la transformación social fue una verdadera hazaña”.

En este caso, su última emisión fue el 10 de mayo cuando entrevistó a Paco Ignacio Taibo II.

En su Twitter, Ackerman dijo que el gobierno no censura a periodistas ‘ de derecha’, pero apuntó que esto ‘al parecer’ no aplica para los integrantes de la llamada cuarta transformación.

La oposición conservadora hoy goza de una libertad de expresión inédita en los medios privados e incluso cuenta con una presencia importante dentro de los públicos. Sin embargo, la misma tolerancia al parecer no aplica para los críticos internos…

Dijo que a las personas que critican al movimiento los llaman traidores y divisionistas.

También lanzó una crítica al Presidente por el proceso de militarización:

Al principio de la Revolución Mexicana, Madero cometió el error de privilegiar las alianzas con las fuerzas armadas y los poderes fácticos del viejo régimen por encima de la cercanía con los luchadores sociales y los movimientos populares que habían hecho posible su triunfo… Nuestra Cuarta Transformación no puede permitirse el lujo de repetir el mismo yerro histórico.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share