Manda AMLO 300 soldados y 50 GN, para patrullar Tijuana

Share

Cientos de militares y policías patrullan las calles de Tijuana, de esta forma el gobierno de AMLO busca regresar a la normalidad a la comunidad, tras la estrategia incendiaria de la delincuencia organizada cuya complicidad defensores de la 4T y oposición tratan de imponerse unos a otros en redes sociales, ante la precariedad social.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, compartió este domingo un video sobre el arribo de estos elementos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, aunque no precisó el número.

La mandataria estatal agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el envío de militares a la entidad, tras los eventos violentos de este viernes, donde presuntos integrantes de bandas delictivas y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron más de 20 vehículos en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada.

Para hacer frente a la ola de violencia en el estado de Baja California, el gobierno de AMLO envió a Tijuana un contingente de 300 elementos de las fuerzas especiales del Ejército y 50 de la Guardia Nacional, dijo a The Associated Press el comisario en la entidad, Jorge Enrique Martínez Medina.

“La seguridad se ha recuperado”, afirmó Martínez Medina, y agregó que las fuerzas militares y civiles, así como las demás autoridades de Baja California acordaron una serie de acciones para “reestablecer y mantener la paz social”.

Las principales avenidas de Tijuana tenían este domingo escasa presencia de transeúntes, vehículos particulares y transportes públicos, sin embargo, algunos comercios volvieron abrir.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share