Verónica Montiel Cortez, regidora del municipio de Bácum, Sonora, fue ejecutada a balazos la noche del miércoles cuando salía de un gimnasio en el municipio de Cajeme.
La regidora de Bácum, Verónica Montiel Cortez, fue asesinada a balazos mientras se encontraba en Ciudad Obregón, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que la noche del miércoles 15 de junio, la regidora, emanada del Partido del Trabajo, salía de un gimnasio cuando fue privada de la vida por impactos de arma de fuego.
Medios locales señalan que Verónica Montiel Cortez se encontraba en compañía de su hijo y nuera en la calle Kino y Calzada Ostimuri, de la colonia Villa Itson, cuando hombres a bordo de motocicletas empezaron a dispararle.
La funcionaria que se encontraba recargada en un auto, por fuera del gimnasio y a escasos metros de la Laguna del Nainari quedó en el lugar sin vida al recibir un impacto de bala en la cabeza.
Ante tales hechos la Fiscalía señaló, que en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, mantiene operativos para dar con los responsables del caso, el cual, por protocolo, será investigado como feminicidio.
Verónica Montiel participó en las pasadas elecciones como candidata a la Alcaldía de Bacúm, pero no resultó triunfadora por lo que tomó el puesto como Regidora.
Era conocida en el municipio por su activismo y lucha a favor de los pueblos yaquis.
Cabe señalar que en noviembre de 2019, el entonces secretario de Bácum, Víctor Manuel Armenta Zavala, también fue asesinado en Cajeme por hombres vestidos de enfermeros.
Actualmente se habla de alrededor de 27 asesinatos en Cajeme, solamente durante el mes de junio.