El sacerdote católico Aristeo Baca, recibió la ratificación de su sentencia de 34 años de prisión domiciliaria, debido a que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia lo encontró culpable de los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado en contra de una menor. El sacerdote estaba encargado de la parroquia Santa María de la Montaña.
La resolución se obtuvo hoy, al tras el análisis del fallo del tribunal de enjuiciamiento integrado por los jueces Carlos Rodríguez García, Florina Coronado Burciaga y Arnulfo Arellanes Hernández, el 22 de febrero de 2021, en una segunda instancia.
El abogado del sacerdote violador, Maclovio Murillo, dijo que el Aristeo Baca ya fue notificado de la confirmación de su sentencia y dijo que recibió la noticia y «está muy triste», es un golpe muy fuerte para él porque teníamos la esperanza de que la Sala Colegiada de Apelación rectificara y por lo menos anulara el juicio que fue llevado con un sin número de errores; había motivos para revocar la sentencia y absolverlo, dijo.
Una vez ratificado el fallo, el acusado permanecerá en arresto domiciliario, por motivos de salud.