Rumores en Cd. Juárez crean temor entre mujeres que utilizan plataformas como Uber

Share

En Ciudad Juárez crece la tensión en el servicio de Uber y otras plataformas de transporte de pasajeros, sobre todo cuando se trata de mujeres pues al menos -publicó canal 44 en su emisión matutina de noticias-  un supuesto chófer de UBER dijo que son utilizados por grupos criminales para captar a jóvenes mujeres y algunos reciben hasta ocho mil pesos por el ‘servicio’ para trata de mujeres.

De acuerdo a otros choferes de la plataforma, se trata de una campaña de desprestigio de parte de grupos de taxistas que se sienten afectados por su trabajo, y revierten que son los taxistas quienes trabajan para grupos delincuenciales y son ellos quienes transportan y reclutan jovencitas ‘a la buena o a la mala’.

De acuerdo con mensaje que circula en Facebook se alerta, del cobro que supuestamente están ofertando por las jóvenes y que los grupos delincuenciales están amagando a los chóferes de Uber para que sean estos los proveedores de jovencitas.

El mensaje hace alusión de una pareja que intenta obtener el servicio y que los hombres se ven limitados para su acceso, pero en cuánto es una mujer quien lo pide llegan hasta de ocho vehículos para ofrecer el servicio.

Reafirmando el mensaje de la red social, una persona señala que es cierto, «El día del concierto en el chami, tomamos el Uber ya pasada la 1 am, porque a mi no me daban el servicio y me quedé si pila, mi novia lo pide y de volada llegó y pues que rollo….»

Este tipo de comentarios son frecuentes de leer cuando llega el mensaje, que alerta sobre el hecho de que los Uber son amenazados y de que se les esta pagando ocho mil pesos por llevar a jóvenes a estos grupos delincuenciales.

Nadie sabe quién es el autor del mensaje, pero se ha viralizado, ante el temor que acecha a la ciudad por el índice de mujeres desaparecidas que ha prevalecido en Juárez.

Las cifras de feminicidios han ido al alza con respecto al año  2021, sumada ademas una ola de desapariciones de mujeres a lo largo de todo el país, lo cual refleja un alza importante en este tipo de delitos en los últimos meses.

Organizaciones civiles y colectivos feministas han compartido reportes de desapariciones y asesinatos ocurridos en distintos estados de la República desde este enero y hasta la fecha.

El Presidente López, de México,  reconoció un incremento del 15 por ciento en los feminicidios ocurridos en lo que va de su mandato, sin embargo uso de pretexto a que anteriormente era un delito no clasificado, lo cual es mentira, pues mucho antes de su asunción al poder ya existían cifras oficiales y mapeos civiles al respecto y es algo que como la violencia y los asesinatos, su gobierno no ha podido frenar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share