MORENA abandona el pleno tras señalamientos contra hijo de AMLO

Share

Las bancadas de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN), se confrontaron por el tema de la casa en Houston, en la que vivió el hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López, conflicto que provocó que los guindas abandonaran el pleno.

Ocurrió durante la sesión ordinaria de este jueves, cuando la diputada albiazul, María Elenea Pérez – Jaén Zermeño, pasó a tribuna para presentar un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a “abstenerse de utilizar a las instituciones del Estado mexicano para perseguir, presionar y hostigar a los periodistas”.

Subió al estrado acompañada de sus compañeros de bancada, quienes se hicieron presentes con una casa de cartón de casi 3 metros de altura, al tiempo que gritaron “cooorruptos, coooorruptos”.

De inmediato la bancada de Morena, a cargo de Ignacio Mier, abandonó la sesión.

“Advertimos que en el pleno de la Cámara, en el salón de sesiones, no hay condiciones para mantener este clima de armonía que venía desarrollándose en la sesión. Venía ya un asunto que no tiene que ver nada con el trabajo legislativo, sí con la disputa de carácter político-electoral, pero para que haya pleito, se requieren dos, y como nosotros somos un movimiento pacífico, no estamos a favor de eso y creo que se debe de cuidar”, explicó Mier Velazco ya afuera de la sesión a la que no volvieron ni él ni sus compañeros.

El presentar el punto de acuerdo, la diputada Pérez – Jaén Zermeño señaló que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un gobierno represor contra quienes cuestionan su labor al frente del país, lo que se ha agudizado principalmente contra periodistas.

“Estas agresiones son la evidencia de la furia de un régimen que se está cayendo a pedazos por la exhibición de esa doble cara. Debemos detener al violador de datos personales y al sicario de la libertad de expresión, quien desde su tribuna matutina dispara a mansalva a todos los que no están de acuerdo con él”, aseveró, al tiempo que sus compañeros gritaron “libertad” “libertad”.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share